Finanzas para no financieros

Datos del programa
Consultas e inscripción


Destinado a

Personas que, sin ser especialistas en el tema, busquen comprender y hablar el lenguaje de las finanzas y del mundo de los negocios con un enfoque que va más allá de lo tradicional. Que estén interesados en incorporar nuevos marcos conceptuales y herramientas económico-financieras que agreguen valor a su trabajo diario.

¿Qué vas a aprender?

  • A distinguir la naturaleza y utilidad de los Estados Financieros y a incorporar herramientas para su análisis e interpretación.
  • A reconocer la interrelación de los negocios con el entorno competitivo.
  • A realizar valuación de empresas y entender de finanzas corporativas.
  • A decidir en qué proyectos conviene invertir.

Profesores

  • Daniel Serrot
    Actualmente es Director del Executive MBA de la Universidad de San Andrés. Cuenta con un MBA de HEC Paris, un magíster en Finanzas y es Lic. en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella. Se desempeña como profesor full-time de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés. Anteriormente fue Rector de ESEADE (Argentina) y profesor full-time en la Universidad Torcuato Di Tella, donde además fue Director de Desarrollo de la Escuela de Negocios y Director de Admisiones. Desde el 2019 es invitado como Profesor Visitante a la Semana Internacional de la Universidad del Pacífico en Perú y desde 2023 como Visiting Professor en Leiden University en Países Bajos. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado, más recientemente en General Motors, donde se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios y luego como OnStar Sales & Marketing Manager para Argentina y Brasil. Como consultor de empresas dirige proyectos de estrategia corporativa y valuación de empresas, donde asesora tanto a entrepreneurs en las distintas etapas de sus startups como a managers del mundo corporativo.
  • Matias Mella
    Actualmente es Director del Master in Business y se desempeña como profesor de grado y posgrado en materias afines a la contabilidad y finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés. Cuenta con una maestría en Educación y es Contador Público y Lic. en Administración de Empresas (Summa cum laude) de la Universidad de San Andrés. Anteriormente, fue auditor externo de importantes empresas de consumo masivo, locales e internacionales, en Ernst & Young (EY) Argentina. Ha participado tanto en la ejecución de pruebas de auditoría como en la gestión, supervisión y formación de dichos equipos. Asimismo, ha formado parte del Grupo de Práctica Profesional enfocado en brindar formación técnica a los equipos de auditoría.

Tutora

  • Antonella Quinteros
    Es Contadora Pública y Lic. en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés. Actualmente se desempeña dentro del equipo regional de Corporate Development en PedidosYa, área responsable de liderar fusiones y adquisiciones de empresas (M&A) y proyectos estratégicos (eficiencias y oportunidades de crecimiento de ventas). También es asistente de docencia en grado y profesora tutora en Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés. Anteriormente formó parte del Grupo de Práctica Profesional en Ernst & Young (EY) Argentina enfocado en proyectos de compliance y controles internos. Además, ha participado en equipos de auditoría externa de empresas del sector de consumo masivo.

¿Cuál es la propuesta de valor de esta nueva Modalidad Online de UdeSA?

  • Profesores expertos

    Docentes destacados en sus disciplinas y practitioners con amplias y reconocidas trayectorias.

  • Enfoque activo y dinámico

    Propuestas de aprendizaje ágiles y flexibles basadas en un enfoque experiencial de aplicaciones prácticas a la vida real.

  • Espacio de networking

    Oportunidades de intercambiar con otros y ampliar la red profesional y personal.

  • Acompañamiento continuo

    Apoyo de tutores sostenido a lo largo de todo el proceso para que alcances los objetivos de aprendizaje.

  • Cursada flexible

    Una modalidad flexible y con baja carga sincrónica para que puedas manejar tus tiempos de cursada.

Certificación

Al completar este programa obtendrás una certificación digital emitida por la Universidad de San Andrés y encriptada en blockchain que podrás compartir en redes, descargar o imprimir.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Existe algún requisito para poder inscribirme al programa?
  • ¿En qué áreas o temáticas se pueden aplicar los conocimientos y habilidades que aborda el programa?
  • ¿Cuáles son los requisitos de aprobación del programa?
  • ¿Cuáles son los medios de pago?
¿Sabías que podés recuperar hasta el 100% de tu inversión en capacitación? > Consultá por Crédito fiscal PyME