Gestión del Entorno Digital

Datos del programa
Consultas e inscripción


La propuesta

Este programa se enfoca en transmitir las herramientas para gestionar los entornos digitales en tu desarrollo profesional y personal de manera productiva y saludable. En el marco de las tecnologías de la comunicación y la información, se abordarán los conceptos centrales y debates actuales que emergen alrededor de los entornos digitales y su impacto en la vida cotidiana de las personas.

Desde hace unos años, y cada vez más, estamos inmersos en entornos digitales que rigen nuestro mundo y el de las organizaciones. Estos entornos han modificado los estándares del trabajo remoto, han unido el hogar con la oficina y han transformado nuestra manera de relacionarnos con otros. Respondemos correos electrónicos desde el celular mientras cenamos en familia, trabajamos en WhatsApp, agendamos reuniones virtuales mientras estamos reunidos por Zoom, revisamos la casilla de mails justo antes de irnos a dormir y apenas suena el despertador e, incluso, chequeamos las noticias de último momento mientras miramos nuestra serie favorita.

Al completar el programa, los participantes tendrán una sensibilidad teórica y práctica para comprender la integración de lo digital en su vida profesional y cotidiana, y para desarrollar estrategias que permitan involucrarse en discusiones sobre su rol en la esfera pública y privada.

Destinado a

Este programa está dirigido a personas que lideren, coordinen o formen parte de un equipo que trabaja de manera remota y que estén interesadas en comprender cómo los entornos digitales están transformando la vida laboral, social y familiar, y en gestionar su impacto de manera productiva.

¿Qué vas a aprender?

  • Cuáles son los conceptos clave para gestionar, limitar y optimizar los entornos digitales en la vida laboral, organizacional y familiar.
  • Cómo redefinir los hábitos de comunicación e interacción a través del mundo digital.
  • Cuáles son los conceptos y debates centrales sobre los entornos digitales, las tecnologías contemporáneas y su impacto en la vida de las personas.
  • Qué tener en cuenta al momento de diseñar una marca personal.

Docentes

  • Eugenia Mitchelstein
    PhD in Media, Technology and Society, Northwestern University, MSC in Media and Communication, London School of Economics and Political Science. Profesora Asociada de la Universidad de San Andrés. Co-autora de El entorno digital: Breve manual para entender cómo vivimos, trabajamos, aprendemos y pasamos nuestro tiempo libre hoy .
  • Mora Matassi
    EdM in Technology, Innovation, and Education, Harvard University; MA in Media, Technology, and Society, Northwestern University. Candidata doctoral en Northwestern University y co-autora del libro To Know Is to Compare Studying Social Media across Nations, Media, and Platforms (MIT Press, 2023).

Testimonios

¿Cuál es la propuesta de valor de esta nueva Modalidad Online de UdeSA?

  • Profesores expertos

    Docentes destacados en sus disciplinas y practitioners con amplias y reconocidas trayectorias.

  • Enfoque activo y dinámico

    Propuestas de aprendizaje ágiles y flexibles basadas en un enfoque experiencial de aplicaciones prácticas a la vida real.

  • Espacio de networking

    Oportunidades de intercambiar con otros y ampliar la red profesional y personal.

  • Acompañamiento continuo

    Apoyo de tutores sostenido a lo largo de todo el proceso para que alcances los objetivos de aprendizaje.

  • Cursada flexible

    Una modalidad flexible y con baja carga sincrónica para que puedas manejar tus tiempos de cursada.

Certificación

Al completar este curso obtendrás una certificación digital por la Universidad de San Andrés.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Existe algún requisito para poder inscribirme al programa?
  • ¿En qué áreas o temáticas se pueden aplicar los conocimientos y habilidades que aborda el programa?
  • ¿Cuáles son los requisitos de aprobación del programa?
  • ¿Cuáles son los medios de pago?
¿Sabías que podés recuperar hasta el 100% de tu inversión en capacitación? > Consultá por Crédito fiscal PyME