UX Research

Datos del programa
Consultas e inscripción


Destinado a

Profesionales que quieran orientarse al campo del UX o que ya se desempeñen en este, a emprendedores, y a especialistas en investigación de mercado, desarrollo, diseño, marketing y comunicación que busquen ampliar su portfolio de herramientas metodológicas. Apunta a profesionales que quieran desarrollar perfiles de liderazgo en la definición de productos y servicios.

¿Qué vas a aprender?

  • Cómo investigar con métodos cualitativos para la generación de insights, user personas y user journey maps.
  • Cómo recurrir a técnicas de investigación evaluativa para hacer pruebas de usabilidad.
  • Cómo presentar hallazgos y potenciar el UX Research como driver de cambio en la organización.

Descripción general

La rápida evolución de la industria digital, potenciada aún más por la pandemia, está llevando a las organizaciones a entender la interacción con sus usuarios como una experiencia que necesita ser diseñada.

Esto representa una enorme oportunidad para profesionales del mundo de la investigación, ya que el UX Research es el punto de partida para ofrecer una experiencia de usuario memorable y una propuesta de valor superadora.

Conocer en profundidad a los usuarios es empatizar con las personas y sus contextos, necesidades, propósitos y frustraciones. Este es el mejor disparador para el diseño de soluciones innovadoras o de experiencias que generen la lealtad de los clientes y, por ende, la sustentabilidad del negocio.

El objetivo primario es que quienes cursen este programa puedan identificar necesidades y oportunidades en los negocios a partir de la investigación cualitativa. Se espera al mismo tiempo que partiendo de esta base, desarrollen las capacidades para diseñar experiencias y mejorarlas con métodos evaluativos.

Los participantes del programa aplicarán estas habilidades en contextos de uso reales. El enfoque es tomar como punto de partida lo teórico-metodológico, analizar casos reales y trabajar en un proyecto de UX research end-to-end.

Docentes

  • Tomás Domínguez Vidal
    Licenciado en Economía Empresarial (UTDT), con 10 años de experiencia en disciplinas relacionadas a Customer Experience, UX y Service Design, y más de 5 años liderando equipos de innovación.
  • Nicolás Gicovate
    Licenciado en Ciencia Política (UdeSA) y Master of Science in Media and Communications por la London School of Economics (LSE). Investigador social hace más de 10 años, lideró equipos de UX Research en Mercado Libre actualmente es Sr. UX Researcher en Eventbrite.

Testimonios

¿Cuál es la propuesta de valor de esta nueva Modalidad Online de UdeSA?

  • Profesores expertos

    Docentes destacados en sus disciplinas y practitioners con amplias y reconocidas trayectorias.

  • Enfoque activo y dinámico

    Propuestas de aprendizaje ágiles y flexibles basadas en un enfoque experiencial de aplicaciones prácticas a la vida real.

  • Espacio de networking

    Oportunidades de intercambiar con otros y ampliar la red profesional y personal.

  • Acompañamiento continuo

    Apoyo de tutores sostenido a lo largo de todo el proceso para que alcances los objetivos de aprendizaje.

  • Cursada flexible

    Una modalidad flexible y con baja carga sincrónica para que puedas manejar tus tiempos de cursada.

Certificación

Al completar este curso obtendrás una certificación digital por la Universidad de San Andrés.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Existe algún requisito para poder inscribirme al programa?
  • ¿En qué áreas o temáticas se pueden aplicar los conocimientos y habilidades que aborda el programa?
  • ¿Cuáles son los requisitos de aprobación del programa?
  • ¿Cuáles son los medios de pago?
¿Sabías que podés recuperar hasta el 100% de tu inversión en capacitación? > Consultá por Crédito fiscal PyME