Diseño de Comunicación Digital

Datos del programa
Consultas e inscripción

Destinado a

Profesionales de cualquier formación que trabajen en sectores de comunicación, marketing, relaciones institucionales u otras áreas y quieran incorporar herramientas de comunicación estratégica online y de producción de contenidos digitales.

¿Qué vas a aprender?

• A desarrollar una mirada reflexiva y actual sobre los desafíos sociales de la cultura digital.
  • Cómo son las nuevas formas de producir y consumir información en la cultura digital.
  • A diseñar tus comunicaciones para optimizar su efectividad en un entorno digital
  • Cómo funciona la lectura en pantalla.
  • A producir contenidos escritos cohesivos, coherentes, claros y adecuados para la pantalla.
  • A diseñar estrategias de marketing y monetización online.

• Eugenia Mitchelstein
    Siempre quiso ser periodista, hasta que empezó a dar clases y se dio cuenta de que prefería ser profesora. Para ese momento ya había trabajado en la BBC, América TV y Google, pero dejó todo y viajó a Estados Unidos a hacer un doctorado en Medios, Tecnología y Sociedad en Northwestern University. Cuando terminó el doctorado empezó a trabajar como profesora en la Universidad de San Andrés, donde ahora es directora del Departamento de Ciencias Sociales y co-directora del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad. Publicó varios artículos sobre productores y consumidores de contenido online. Parte de este programa está basado en su último libro, “El Entorno Digital: cómo vivimos, aprendemos, trabajamos y jugamos ahora”. Tiene dos hijos, Matilda y Octavio, a los que intenta enseñarles cómo manejarse con las pantallas y la comunicación digital, aunque la mayoría de las veces terminan aprendiendo juntos.
  • Silvia Ramírez Gelbes
    Es doctora, pero no sabe dar ni una inyección, porque siempre se dedicó al estudio del lenguaje. Trabaja en la Universidad de San Andrés, en grado y posgrado, y también en Filo de la UBA. Lleva el gen del periodismo, así que dirige la Maestría en Periodismo de UdeSA y el Grupo Clarín y escribe una columna en el diario Perfil. Como hace investigación en temas de discurso, le publicaron unos cuantos artículos científicos en revistas internacionales y varios libros, aunque es el último el que importa aquí: El discurso híbrido. Por eso mismo, tiene la suerte de dirigir la colección Comunicación&Lenguajes en la editorial Ampersand. Recibió cuatro premios a la docencia –le gusta dar clase tanto como el chocolate– y es feliz.

¿Cuál es la propuesta de valor de esta nueva Modalidad Online de UdeSA?

• Profesores expertos

Docentes destacados en sus disciplinas y practitioners con amplias y reconocidas trayectorias.

• Enfoque activo y dinámico

Propuestas de aprendizaje ágiles y flexibles basadas en un enfoque experiencial de aplicaciones prácticas a la vida real.

• Espacio de networking

Oportunidades de intercambiar con otros y ampliar la red profesional y personal.

• Acompañamiento continuo

Apoyo de tutores sostenido a lo largo de todo el proceso para que alcances los objetivos de aprendizaje.

• Cursada flexible

Una modalidad flexible y con baja carga sincrónica para que puedas manejar tus tiempos de cursada.

Certificación

Al completar este curso obtendrás una certificación digital por la Universidad de San Andrés.

• ¿Existe algún requisito para poder inscribirme al programa?
  • ¿En qué áreas o temáticas se pueden aplicar los conocimientos y habilidades que aborda el programa?
  • ¿Cuáles son los requisitos de aprobación del programa?
  • ¿Cuáles son los medios de pago?
¿Sabías que podés recuperar hasta el 100% de tu inversión en capacitación? > Consultá por Crédito fiscal PyME